Animatech Arauca

Objetivo
Implementamos un estrategia de generación de ingresos por medio de emprendimientos e iniciativas de empleabilidad con enfoque reconciliador en la industria creativa para jóvenes víctimas del conflicto armado en el Municipio de Arauca. “Animación Digital con enfoque reconciliador”.

El proyecto buscó implementar una estrategia de generación de ingresos por medio de fomentar iniciativas de empleabilidad con enfoque reconciliador en la Industria naranja para jóvenes víctimas del conflicto armado tendrá lugar en el municipio de Arauca.

Este proyecto tuvo una duración de 12 meses desarrollado en dos componentes, donde cada uno tuvo una duración de (6) meses. El primer componente tuvo como propósito la formación y entrenamiento especializado en animación digital a (120) jóvenes en el municipio de Arauca, los cuales participaron de un entrenamiento especializado tipo diplomado en animación digital para largometrajes animados reales bajo el convenio de FUPRODECH con la Fundación CA, Entidad Sin Ánimo de Lucro de origen Guatemalteco, que cuenta con convenios vigentes para el desarrollo de películas animadas reales contratadas para la industria de Hollywood con las cuales se desarrollarían los esquemas de formación, los contenidos de este entrenamiento son indispensables para poder adquirir los conocimientos y destrezas técnicas medulares en animación digital y los estándares de calidad internacionales que mueven a esta industria.

El proyecto contó con la participación de FUPRODECH, la Fundación CA, Alcaldía de Arauca, SENA Regional Arauca y CONFIAR Caja de Compensación Familiar de Arauca. Todos los actores tienen un rol clave dentro del procesos de identificación, selección y acompañamiento de la población beneficiaria, debido a que son jóvenes de 15 a 28 años registrados en la UARIV o ACR (para jóvenes, que fueron reclutados por algún grupo armado, siendo niños) y cada entidad dentro de su Plan de Acción, cuenta con esta población para procesos de acompañamiento social y económico.

La estrategia de comunicación se desarrolla de manera transversal con el fin de difundir los resultados obtenidos dentro del proyecto, fomentando la reconciliación en el territorio utilizando medios tradicionales como la radio, prensa y correo directo, además para promover el talento se tendrá una página web dedicada presentado los avances de cada beneficiario y colocando un rostro al trabajo de cada uno, utilizando medios alternativos como las redes sociales, canales de YouTube y la página web propia y la de los aliados, que por la naturaleza del proyecto se acomoda más al público objetivo.

Realizamos el evento de Socialización de Resultados y Presentación de Narrativas de Reconociliación junto a 2 talleres de Espíritu Emprendedor para Jóvenes Beneficiarios del Proyecto.